El número dos del mundo cayó ante el suizo en dos sets (6-3 y 6-0) en un partido en el que el ganador del Masters del año pasado no dio opción al español en ningún momento.
Roger Federer recurrió a su mejor versión, a la que le convirtió en el mejor jugador del planeta, para finiquitar a Rafa Nadal por la vía rápida. El suizo no dio opción al español y se llevó el partido en dos mangas (6-3, 6-0) invirtiendo poco más de una hora.
De esta forma, el 'Expreso de Basilea' ya tiene en su poder el ticket para las semifinales de una Copa Máster que lo recibía como un posible tapado y lo está viviendo como, lo que es, uno de los mejores jugadores del planeta.
Una ambición pocas veces vista, un alto porcentaje de primeros servicios, muy pocos errores y una gran seguridad en cada golpe finiquitaron a un Nadal que no supo frenar el juego de su rival. En defensa del tenista balear, toca recordar que pudo pagar las molestias estomacales sufridas en las últimas horas y que le impidieron entrenar con comodidad y mostrar su mejor tenis en el último choque ante Fish.
Antes de que Federer y Nadal comenzaran a intercambiar golpes, pocos podían preveer lo que iba a suceder. Se enfrentaban los dos mejores jugadores del circuito de la última década y el espectáculo parecía asegurado.
Conforme pasaban los goles, Federer confirmó sus sensaciones y Nadal se vio superado por las circunstancias. El primer servicio del suizo era constante y se dedicó a mover a Nadal de un lado a otro de la pista para sumar puntos y concretar bolas de break.
De inicio, el pupilo de Toni Nadal consiguió plantar cara a su adeversario, pero en la segunda se produjo un paseo militar del suizo. El número dos del mundo se quería animar tras algún punto de mérito, pero Federer contestaba con los elegantes golpes que sólo él sabe hacer en el circuito ATP.
Por fortuna para Nadal, la Copa Máster no es como el resto de torneos y el próximo jueves tendrá la oportunidad de pasar página en el choque ante Tsonga, con quien se jugará el pase a la semifinales de una competición que le falta en sus vitrinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario